Inicio > Los Directorios > MÁS SOBRE BUSCADORES TEMÁTICOS 2

MÁS SOBRE BUSCADORES TEMÁTICOS 2

¿Por qué priorizar los buscadores y directorios temáticos?

Me ha costado un poco encontrar una precisa respuesta a esta pregunta,  La que me resultó más simple de comprender y sin tanto ornamento fue: porque Google prioriza más aquellas páginas que se encuentran ya clasificas dentro de un rubro en un directorio o buscador temático.

¿Cuáles son buscadores temáticos?

Suele ocurrir que existen buscadores temáticos que se especializan en una sola categoría. Ejemplo un buscador que solo se especialice en temas académicos y cuyas categorías temáticas se dividan en  por ejemplo: académicos de historia, literatura, ciencias, etc. Suelen haber otros más mezclados y que pueden filtrarte información de animales, promotoras, etc., con un dominio diferente cada uno, pero con una misma empresa en común que administre  estos sitios. En las próximas líneas te informaremos de estos sitios y  te daremos un aproximado de categorías temáticas que albergan en su base de datos.

Yahoo – Yahoo que fue fundada en 1994 por los estudiantes de la Universidad de Standford David Filo y Jerry Yang  presenta 14 categorías temáticas principales entre las que podemos encontrar:  “Arte y Cultura”, “Ciencias y Tecnología”, “Ciencias Sociales”, “Deportes y Ocio”, “Economía y Negocios”,  “Enseñanza”, “Espectáculos y Diversión”, “Internet y Computadoras”, “Materiales de Consulta”, “Medios de Comunicación”, “Política y Gobierno”,  “Salud”, “Temas de Sociedad” y “Zonas Geográficas”  a su vez estas categorías están divididas en subcategorías  donde la información está ordenada desde la más general hasta la más especializada.  Yahoo cuenta con más de 150 administradores y con un promedio de  usuarios de más de 500 millones en todo el mundo.

The Open Directory Project (dmoz) – Es un amplio directorio con administradores voluntarios. El sitio surgió  “en el espíritu del movimiento Open Source” en 1998 y es un directorio 100% gratuito al que el usuario se puede unir para ayudar en su administración tras seleccionar una categoría que domine.  El sitio cuenta con amplias categorías que se van filtrando a partir del idioma (Catalán, español, italiano, francés, inglés, etc.) para pasar a categorías precisas en cada lengua como – en el caso de español  que es el que nos interesa –  “regional”, “arte”, “ciencia y tecnología”, “comprar”, “computadoras”, “deportes”, -“educación”, “hogar”, “juego”, “medio de comunicación”, “negocios”, “referencias”, “salud”; “sociedad”, “tiempo libre” y una sección “niños y jóvenes” solo en español se encuentran enlazados un promedio de 21.285 sitios web.

Artículo anterior: Más sobre buscadores temáticos 1

Siguiente artículo: Más sobre buscadores temáticos 3

Es un artículo de https://buscadoresenespanol.wordpress.com/

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario